En vivo



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


¿Quienes son los más cheleros en México?

México es el cuarto país con más consumo de cerveza a nivel mundial con casi 10 millones de hectolitros al año. De acuerdo al estudio World Beer Index, analizaron el consumo de cerveza de las capitales de 58 países y México ocupó el cuarto lugar por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aseguró que en el país cada persona ingiere alrededor de 1.3 litros de cerveza.      

¿Cuáles son los estados más alcohólicos de México?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) los estados que más consumen cerveza son los siguientes:

Nuevo León, gasto per cápita de 3,314 pesos en cerveza

Ciudad de México, gasto per cápita de 2,169 pesos en cerveza

Jalisco, gasto per cápita con 1,208 pesos en cerveza

Además, Nuevo León también es el estado que más consume alcohol en general al día según el INEGI, mientras que Jalisco, Michoacán y Guanajuato son los estados donde más jóvenes consumen bebidas alcohólicas entre niños de 12 a 17 años de edad.

Te recomendamos: ¿Qué tiene más azúcar: un refresco o una cerveza?

¿Es malo beber mucha cerveza?

El consumo excesivo de cerveza puede tener efectos negativos en el cuerpo, afectando principalmente el sistema digestivo, el hígado y el sistema cardiovascular. El alcohol presente en la cerveza irrita el revestimiento del estómago, lo que puede provocar gastritis y úlceras. Además, la alta ingesta de calorías y carbohidratos puede contribuir al aumento de peso y, a largo plazo, al desarrollo de obesidad, lo que incrementa el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2. El hígado también sufre daños con el consumo prolongado de grandes cantidades de cerveza, ya que tiene que trabajar arduamente para metabolizar el alcohol, lo que puede llevar a condiciones como la hepatitis alcohólica y la cirrosis. Por otro lado, el abuso de esta bebida aumenta la presión arterial y eleva el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de perjudicar el sistema nervioso central, afectando la memoria y las habilidades cognitivas con el tiempo.


Leído 1847