Estas son las colonias de la CDMX en las que ya están prohibidos los franeleros

A través de un informe oficial, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que quedará prohibida la operación de franeleros, dicha iniciativa formará parte de su ya conocido Operativo Diamante “Remasterizado” con el que anunció que daría comienzo al 2024.

Con dicha medida no solamente retoma su cargo, sino que, da inicio a un 2024 con medidas que causaron polémicas durante los primeros días del año. La más destacada de estas fue la prohibición de franeleros en la alcaldía Cuauhtémoc.

De tal manera que las colonias de la Ciudad de México en las que los franeleros quedarán vetados son: Roma, Roma Sur, Condesa, San Rafael, Juárez y Doctores. En conferencia, Sandra Cuevas indicó que la medida buscará recuperar espacios públicos y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la demarcación.

“A partir de hoy, vecinas y vecinos, así como cada una de las Direcciones Generales, les hado de su conocimiento la prohibición de franeleros en las colonias Roma, Roma Sur, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc”, destacó.


Te recomendamos: El costo de los conciertos "gratuitos" del Zócalo

Asimismo, la bella alcaldesa detalló que el objetivo principal del Operativo Diamante es continuar “ordenando y aplicando la ley en el espacio público”, con el fin de poder “mejorar la imagen urbana” de la CDMX.

Dando seguimiento al objetivo, se llevará a cabo la supervisión de antros, restaurantes y bares, para que cumplan con las normas establecidas por Protección Civil y cuenten con las licencias correspondientes para la venta de alcohol. “Lugar o establecimiento que no cumpla con los requisitos mencionados, terminará por ser clausurado”, mencionó la alcaldesa.

Finalmente, señaló que el operativo Diamante “Remasterizado” dará comienzo con la inspección de distintas obras, mismas que se llevarán acabo dentro de la demarcación y las que resulten ser ilegales, serán clausuradas de manera definitiva.


Leído 918