El taco al pastor cumple 58 años

En el vibrante escenario de la gastronomía mexicana, hay un lugar que ha marcado la pauta y ha dejado un legado imborrable: El Tizoncito. Más que una taquería, es un templo que celebra la riqueza de sabores y tradiciones que definen a México. En el corazón de esta historia se encuentra Doña Conchita, la visionaria madre viuda que revolucionó la cocina con la creación de los famosos tacos al pastor.

Hace 58 años, un 2 de febrero, Doña Conchita decidió dar un giro audaz a los clásicos tacos de carne asada que solía llevar a casa para sus hijos. Con amor, creatividad y una mezcla única de adobo con achiote, pimienta, chiles y sus condimentos secretos, nació el taco al pastor. Sin formación profesional en cocina, confiando en su sazón y amor por los tacos, eligió la carne de cerdo y tortillas más pequeñas para dar vida a esta deliciosa creación.

Te recomendamos: Cuál fue el origen de los tacos de canasta

Inspirada por sus hijos y su trompo de madera, Doña Conchita introdujo la técnica de cocción vertical y giratoria a base de carbón. La carne se apilaba como un trompo, acompañada del inconfundible sabor de la piña y la cebolla. El éxito en su familia motivó a compartirlo con la comunidad, dando origen a El Tizoncito, el hogar original del taco al pastor.

Esta taquería ha evolucionado para convertirse en un ícono de la cultura mexicana, actualmente cuenta con 16 sucursales, cada una es un testimonio de buenos recuerdos, donde amigos y familiares se reúnen para disfrutar de estos deliciosos tacos. El 2 de febrero de 2024 marca el cumpleaños número 58 de esta taquería emblemática.

Desde el taquero hasta el mesero y el comensal, todos forman parte de este legado.

Doña Conchita creadora de los tacos al pastor




Leído 909