Bronca en Borrego Viudo

La taquería ‘El Borrego Viudo’ volvió a ser desalojado debido a una demanda que ganó el propietario legal en contra de un gremio de trabajadores.

 Más de 100 empleados de la taquería, ubicada en la avenida Revolución, colonia Tacubaya, en Ciudad de México, tuvieron que dejar las instalaciones, luego de que José Villagrán Camarena, quien es el dueño u creador de la receta secreta original de ‘El Borrego Viudo’, ganara un juicio ordinario civil de reivindicación en el Juzgado Trigésimo Cuarto de lo Penal. Villagrán Camarena dijo que cuenta con una cuadrilla de trabajadores de confianza para reiniciar las labores de la taquería ‘El Borrego Viudo’ en 3 días.

La mañana del viernes 22 de abril de 2017, la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en Viaducto y avenida Revolución, en la Ciudad de México, fue clausurada por personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea). El desalojo provocó una pelea entre los trabajadores y el personal que acudió a ejecutar la clausura del local de tacos. Horas más tarde y después del encontronazo, los verificadores regresaron con más vigilancia para colocar de nuevo los sellos en el local que nos baja la peda desde 1968.

Los elementos de seguridad acompañaron a personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), quien colocó los sellos de ‘clausurado’. Los verificadores del Invea argumentaron la suspensión por una presunta venta de bebidas alcohólicas. En el momento del operativo se registraron algunos empellones entre policías y taqueros.

Los empleados de la taquería regresaron momentos después al inmueble y retiraron los sellos de clausura. La taquería reabrió ese mismo 22 de abril de 2017, por un lapso de tres horas, sin embargo, las autoridades del Invea regresaron para colocar nuevos sellos.

El asesor jurídico de la taquería, Mabiael León, dijo que una presunta trabajadora del Invea de nombre Dulce Viridiana Méndez Velázquez acudió al establecimiento días antes y les pidió 100 mil pesos para no cerrar el comercio. Agregó que los dueños no accedieron y acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia. Meyer Klip, director del Invea, dijo que no tienen un certificado de uso de suelo vigente, razón por la cual se ordena la clausuró el establecimiento.

Al lugar llegó la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para solidarizarse con los trabajadores.


Via ForoTV

Leído 232