Del Toro y Cuarón realizarán película sobre libro de Lydia Cacho

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón fungirán como productores del filme que retratará la historia de 'Los demonios del edén' libro que publicó Lydia Cacho en 2005 y por el cual fue víctima de represalias.

'En 2005, la escritora Lydia Cacho publicó el libro "Los demonios del edén" en el que denunciaba una red de pornografía infantil protegida supuestamente por políticos de Quintana Roo y Puebla.

La historia del libro y cómo fue que lo concibió, será retratada en la pantalla grande y contará con la participación de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón como productores del filme,  “Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a a hacer el papel de Lydia”, explicó la escritora.

De acuerdo con la misma Lydia, la idea de llevar Los demonios del edén al cine ya tenía tiempo, en parte por la relación de amistad que lleva con los dos directores y un día comiendo con Del Toro y Bertha Navarro, quien también se integrará a la película como productora, aseguraron que la idea tenía que concretarse. “Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir”

Se espera que durante los próximos meses se den a conocer más detalles de la película.


Leído 67