Esto dijo el padre de Cameron Boyce, desgarrado por la muerte de su hijo.

Victor Boyce, padre del fallecido Cameron Boyce, publicó un mensaje desgarrador que conmocionó al mundo y sumió a Hollywood en luto. El protagonista de series de éxito como Los descendientes o Jessie falleció a los 20 años a causa de un ataque relacionado con una enfermedad que padecía, y por la que estaba recibiendo un tratamiento. Con un mensaje en Twitter, su padre, Victor Boyce, quiso agradecer las muestras de apoyo y de cariño, y compartir su inmenso dolor.

"Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia. La verdad es que ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No les puedo agradecer lo suficiente", escribió.

Victor Boyce se mostraba como el mayor fan de su hijo, y declaraba siempre lo "orgulloso" que le hacía sentir. Compartía las fotografías de sus sesiones, hacía promoción de sus estrenos, publicaba las portadas de revistas en las que Cameron aparecía, y subía a sus redes las ilustraciones y montajes que le enviaban los fans.

"Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", pidió la familia, tras informar sobre el fallecimiento del actor.

Nacido y criado en Los Ángeles de padre negro y madre blanca judía, una mezcla con la que solía bromear, empezó a absorber desde muy pequeño el baile, especialmente el breakdance. Debutó con nueve años en la película de terror Reflejos. Dos después protagonizó junto a Adam Sandler la comedia "Son como niños" y su secuela, donde interpretaba a uno de los hijos de Sandler. Sus papeles más conocidos han sido en la serie de Disney Channel Jessie (2011-2015). Interpretó durante 100 episodios a Luke Ross, el hijo travieso de un matrimonio de millonarios. De ahí pasó a demostrar su talento como bailarín en la saga de películas de televisión Los descendientes, también de Disney.

Boyce se hizo famoso como parte de una nueva generación de actores de Disney integrada también por Dove Cameron, Sofia Carson o Zendaya. El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, publicó un mensaje en Twitter en el que decía: "The Walt Disney Company está de luto por la muerte de Cameron Boyce, amigo de muchos de nosotros, lleno de talento, corazón y vida y demasiado joven para morir". Zendaya publicó una imagen de Boyce en su Instagram con las palabras "absolutamente desgarrador" y el pésame a su familia.


Leído 339