Mr. Tipster | Adaptabilidad

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es la que más se adapta al cambio”. 
.-Charles Darwin.


El mundo se encuentra en movimiento y en una situación de cambio constante. Cada vez existen nuevas actividades de entretenimiento, nuevos empleos, nuevos giros de economía o inversiones y a su vez van quedando en el olvido aquellos sectores que no han sabido adaptarse. 

La tecnología ha cambiado enormemente la forma en que se realizan muchos trabajos, y esta alteración continuará; en los próximos tres años, 120 millones de personas en las 12 economías más grandes del mundo podrán necesitar nuevas habilidades laborales debido a la automatización, según un estudio de IBM de 2019. Y es que la importancia de un carácter de adaptabilidad es hoy en día un requisito necesario casi en cualquier industria o negocio. Incluso el coeficiente de adaptabilidad es tan importante como el IQ dentro de la evaluación de una persona para un puesto en específico. "El IQ es lo mínimo que necesitas para conseguir trabajo, pero el AQ es qué tanto éxito tendrás con el tiempo", explica Natalie Fratto, vicepresidenta de Goldman Sachs en Nueva York.

La adaptabilidad consiste en la capacidad de responder con flexibilidad a lo cambios que ocurren en el entorno para continuar con facilidad en nuevas realidades impuestas. La resistencia al cambio, opositor de la adaptabilidad, es uno de los paradigmas mentales que afectan la prosperidad del ser humano. La lista de empresas que no supieron innovar es amplia y han quedado solo en un bonito recuerdo. Permanecer en un ritmo o mentalidad que tal vez funcionó a generaciones anteriores, puede ser incluso más riesgoso que intentar nuevas maneras de crecer un portafolio de inversión.


También puedes leer: "Código de Ingresos - Pensamos en 2022, pero ¿hicimos algo por 2021?"



La economía y todas las variables que influyen en el tema, se mueven a un ritmo tan acelerado hoy en día como lo hace el avance tecnológico, por lo que dentro de todo este preámbulo es crucial considerar formas de aumentar el capital que cuenten con un coeficiente de adaptabilidad alto. Se ha mencionado la importancia de diversificar cuando se trata de las opciones de inversión, por lo que nunca se debe dejar de lado las alternativas más antiguas y comprobadas que existen, pero es necesario que siempre formen parte considerable las opciones innovadoras con alto potencial de crecimiento y desarrollo. Ya sea contemplando las nuevas empresas de tecnología del mercado o proyectos que están resolviendo nuevas necesidades de la población.

La operación de trading financiero cuenta con esta ventaja, pues quien lo practica cuenta con la posibilidad de jugar con las variables de tal modo que se adapten mejor a la situación actual del mercado. Sin embargo, existen ciertas variables que dependen de la acción y decisiones de otras figuras. En el caso particular del trading deportivo, se cuenta con la operatividad dentro de un sector que se encuentra en mejora continua, desde la tecnología utilizada en cada deporte, hasta el cambio de reglas para optimizar la competitividad de los equipos. A pesar de cambios internos dentro del universo deportivo, o de factores externos del mercado, el trading deportivo demuestra constantemente una capacidad de adaptabilidad y de ágil reacción que permite mantener un crecimiento constante y un riesgo controlado cuando el mercado se encuentra en incertidumbre. El sinfín de datos a utilizar para generar nuevas estrategias de operación cuando existe un cambio inesperado, es lo que le otorga la supervivencia y fortaleza al trading deportivo, dentro de un mundo que le ofrece los mejores lugares al que se atreve a cambiar y mejorar de la forma más ágil. 

Picks de viernes 17 de Septiembre 2021

CHW– TEX: CHW ML (MONEY LINE)
CLE – NYY: CLE +2.5 (RUN LINE)
LAD – CIN: LAD ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

Si te interesa saber más, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 474