Mr Tipster: Trading en equipo

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.”
-Michael Jordan.

El trading deportivo es una actividad que tiene demasiados flancos de operación, es posible hacer análisis para determinar resultados en eventos deportivos casi para cualquier gusto y la magnitud del sector de las apuestas deportivas lo demuestra de forma total. Sin embargo si lo que se busca es contar con una estrategia sólida para realizar el trading deportivo, lo mejor es considerar disciplinas que se desenvuelvan a partir del trabajo en equipo.

El actual campeón de la NFL, los Bucaneros de Tampa Bay presentan actualmente una situación que posiblemente pudiera influir en los resultados de los próximos juegos. Esto se debe a que cuatro días después de que el receptor abierto Antonio Brown se quitara el casco y saliera del campo durante el partido contra los New York Jets, los Tampa Bay Buccaneers terminaron su contrato, con efecto inmediato, de acuerdo a un reporte de prensa este jueves 6 de Enero. El receptor era pieza clave del equipo con un record de 837 recepciones en su carrera el segundo mejor en la historia de la NFL en 9 temporadas, además con un record de más de 12,000 yardas completadas ha sido seleccionado para el Pro Bowl en siete ocasiones. 

Independientemente de quien tenga la razón del altercado en este asunto, en temas de si fue realmente por una lesión no atendida por el equipo hacia el jugador o una conducta de indisciplina del jugador, en esta ocasión el equipo tendrá que buscar un reemplazo para continuar en búsqueda del objetivo el cuál es el campeonato, tal vez sea un evento que perjudique el ambiente general del equipo pero es algo que se tendrá que disolver eventualmente.


También puedes leer: "Mr Tipster: La apuesta de Disney"


Lo importante a recalcar en este punto es que el impacto humano y la variabilidad de comportamiento es algo inevitable cuando se realiza trading deportivo, de hecho es parte de la magia del deporte en general, sin embargo, es una de las variables que se busca controlar o entender para poder realizar un correcto análisis predictivo. Es por eso que cuando se busca generar una utilidad por medio de la combinación de las finanzas y el deporte lo mejor es escoger disciplinas dónde el trabajo en equipo sea principalmente la causa de la victoria, ya que de esta forma el factor humano, en términos de probabilidad se reduce en comparativa a deportes individuales.

Es incierto el rumbo que tendrán los Bucaneros de Tampa Bay en lo que resta de la temporada, seguramente buscarán la manera de resolverlo lo antes posible, pero en términos de probabilidad y datos, este tipo de eventos o situaciones son afecciones menores que se disuelven en un análisis correcto de las variables en juego.

Picks de Viernes 7 de Enero 2022


SAS – PHI: PHI -2 (HANDICAP)
WAS – CHI: CHI ML (MONEY LINE)
ATL – LAL: LAL +3.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 62 G - 28 P


Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 626