ShowBisnes: El BackStage en la industria del entretenimiento | ¿Te cambiaron o cancelaron un show? Ticketmaster te hará un reembolso

Por: Vicente Gutiérrez

Profeco y Ticketmaster va a permitir a los consumidores pedir un reembolso total cuando haya cambios de fecha en un concierto por cualquier razón y es una gran noticia. Les explico. Antes, sólo podía pedirse un reembolso cuando hubiera una cancelación y los consumidores tenían que esperar más tiempo para recuperar su dinero. 

Por ejemplo, ¿se acuerdan de Guns N’ Roses en  México?, bueno, los promotores dijeron que al  no existir una cancelación del evento, no era posible realizar una devolución masiva. y “El consumidor expresamente reconoce y acepta que, en caso de reprogramación del evento, el promotor, tendrá hasta 12 meses para reagendar una nueva fecha que estará sujeta a la disponibilidad del recinto y artistas, así como a las disposiciones de las autoridades Federales, Estatales y Municipales. En el caso que durante este periodo se llegue a informar de la cancelación definitiva del evento dictado por alguna autoridad competente, el reembolso aplicará de acuerdo a lo establecido en las leyes aplicables”, señalan los términos  en la boletera Funticket.

Con el comunicado de Profeco, esto, por lo menos para Ticketmaster, ya no será posible, con esta decisión, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.

“Ahora que las olas de contagio por Covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Lo sé, aun faltan muchos temas de solucionar, por ejemplo, las preventas condicionadas con tarjeta de crédito, pero se da un paso más en la industria del entretenimiento en beneficio del consumidor.


- Un nuevo festival

OCESA anunció un nuevo festival: Tecate Emblema que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y  el lineup es bastante peculiar: 

Backstreet Boys, Becky G, Bratty, Cami, Carly Rae Jepsen, CHVRCHES, Danna Paola, Diplo, Fuego, Fuel Fandango, Galantis, Gwen Stefani, Kaia Lana, Kali Uchis, Kenia OS, The Kid LAROI, Little Simz, Mariah Angeliq, Maw BB All Stars, Moore Kismet, Morat, Oliver Tree, Los Rumberos, Sebastián Yatra, Sech, Tones & I y Yung Bae.

Muy ecléctico… pero podría funcionar y muy bien.

También puedes leer: "eXp México debuta en la Liga MX como patrocinador de Mazatlán F.C."


- Ximena Sariñana y Frida

Dentro de la exposición FRIDA inmersiva,  Ximena Sariñana presentará un show  donde  va a coverear  a Madonna, blink-182  y Shakira, entre otros, para el próximo 3 de febrero a las 20 horas. FRIDA Inmersiva, es un recorrido artístico de Frida Kahlo con tecnología de punta que hacen de la visita algo muy especial. 

¿Cómo asistir? Sencillo, con el boleto para el concierto de Sariñana en el Teatro Metropólitan (19 de febrero) te regalan uno para el Showcase pero es cupo limitado.


- La vida sigue

Después de mucho tiempo pude ir al cine y al teatro y soy feliz. De entrada, pude ver  El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro, la incursión del director en el cine negro.
Gran película con Bradley Cooper, como un misterioso hombre que pasa de un freak show a la riqueza pero cuyas decisiones lo condenarán de por vida.

Del Toro siempre ha explorado el alma de sus personajes sacando lo bueno y malo de cada uno y aquí, aunque no utiliza elementos sobrenaturales, habla de monstruos. El callejón de las almas perdidas apabulla con una fotografía realmente espectacular y un diseño de producción asombroso que vale la pena ver en cines y en la Cineteca Nacional exhibirán la versión en blanco y negro.

Por otro lado, fui al Teatro Telcel a ver un musical, no son de todo mi agrado pero acudí y me sorprendió ver Aladdín de OCESA. Este es el regreso de Disney a los escenarios tras la pandemia y en realidad es un gran montaje para toda la familia que asombra por la producción, por los actores y porque logra conectar con el público con base en chistes a “a la mexicana”, sin duda, Aladdín,  protagonizado por Rodney Ingram, es un parteaguas en el teatro musical mexicano y se van a divertir con el genio y la alfombra voladora. 

Siéguenme en Twitter, para estar al tanto de lo más nuevo en entretenimiento: @vicentegtz

Leído 701