Mr. Tipster | La influencia del Super Bowl

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox

“Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar.”
-Vince Lombardi.

Llega el evento más grande del futbol americano y uno de los shows más esperados en los Estados Unidos. Es el juego para determinar el mejor equipo de la temporada de la NFL y causa tanto revuelo en la comunidad de fanáticos directos, como también en los participantes colaterales que solamente se juntan por la convivencia. Este año se estima que alrededor de 17.5 millones de empleados falten al trabajo el Lunes siguiente al Super Bowl, de acuerdo a una encuesta realizada por el Workforce Institute en Kronos Inc. Es el número más grande registrado desde que comenzó esta estadística en el 2005. Como el trading deportivo está basado en estadística pura y análisis de comportamiento en base a probabilidad, estaremos tratando algunos datos específicos de este evento.

Los boletos más baratos fueron listados este año en alrededor de $7,000 dólares cerca de $140,000 pesos y los más caros en sección VIP considerando cuotas adicionales se eleva a los $78,000 dólares, es decir, cerca de un millón y medio de pesos (KTLA). En términos económicos para industria en general se cuenta con la referencia del consumo de aguacate únicamente para este evento, el cuál asciende a 3,600 toneladas sin involucrar a las industrias alternas que permiten que se logre esta cantidad.

A pesar de condiciones actuales en términos de pandemia, el impacto que genera este evento para la comunidad y para el gobierno de los Estados Unidos es de tal forma que se esperan cerca de 70,000 asistentes en el estado SoFi en Los Ángeles con una derrama económica cerca de los 478 millones de dólares y se estima una cantidad de 100 millones de personas como espectadores por televisión. Es por eso que para efectos de publicidad, las empresas buscan su propia pizca de protagonismo a como de lugar, pagando alrededor de 5 millones de dólares (2021) con la duración de un anuncio de solo 30 segundos.

El show de medio tiempo es uno de los atractivos más importantes para aquellos reunidos en torno a este evento, aún cuando no conozcan una sola regla del juego. Y la influencia del Super Bowl es de tal forma que la NFL no le paga a los artistas por presentarse en este show de medio tiempo, sí cubre gastos de producción pero no una cuota para el artista, y es que, tan solo las reproducciones de Shakira y Jennifer López subieron más del 300% en Spotify después del show del 2020 es por eso que para el artista es un privilegio ser parte de este magno evento.

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Particularmente en el campeonato de este año se cuenta con dos equipos que sorpresivamente llegan a la final, hablando de Cincinnati no habían ganado un solo juego de playoffs desde 1990, la sequía más larga en los 4 deportes grandes de USA. Además, prevalecieron contra Tennessee y Kansas que durante toda la temporada perfilaron como favoritos en la liga Americana. No queda más que comentar que, a pesar de contar con presencia de datos y estadísticas de eventos como el Super Bowl con la capacidad de buscar tendencias de forma analítica, se puede observar que el impacto económico y social que genera este campeonato es de tal magnitud, que se tiene la presencia de bastantes variables de impacto en el juego y en el resultado. Por lo que lo más recomendable es dejar a un lado el negocio en este evento y solo sentarse a disfrutar de la magia del “Super Bowl”.


Picks de Viernes 11 de Febrero 2022


CHA – DET: CHA -3.5 (HANDICAP)
DEN – BOS: DEN +8.5 (HANDICAP)
MIN – CHI: CHI ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 68 G - 31 P


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