Mr. Tipster: El movimiento es vida

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Barco en varadero, no gana dinero"

"Hemos revisado al alza el pronóstico de la inflación en 2022 en las economías tanto avanzadas como de mercados emergentes y en desarrollo, y entendemos que las elevadas presiones de los precios persistirán”. Comenta un artículo del Fondo Monetario internacional.

Adicional a las afecciones que se han tenido en el mercado económico debido a la pandemia del Covid-19, el fuerte incremento en la demanda de bienes, se cerró el año pasado con una inflación bastante fuerte en distintas economías sólidas o en desarrollo. Sin embargo, con la tensa situación que se ha desenvuelto entre Rusia y Ucrania, las materias primas como el gas y el petróleo se han disparado en precio por el mismo efecto de reducción en la oferta debido a sanciones económicas de por medio. 

Esto como efecto dominó ha generado un gran incremento en precios de otros bienes como la gasolina, que a nivel de Estados Unidos se han acercado a los 6 dólares por galón y adicional a esto sufrir una inflación de casi el 8% siendo la peor cifra en casi 40 años en USA.

Del mismo modo el impacto en precios de otros bienes es consecuencia de que bancos centrales como el de Inglaterra aumenten su tasa de interés y en México se haya arrancado con un 7.07% en Enero, esta decisión de los bancos centrales es para lograr una desaceleración económica en el consumo y buscar controlar los niveles de inflación en el mercado. Esto prácticamente significa que los prestamos entre bancos y hacia el público en general se haga más caro. “Cuando sube la tasa de interés el costo de los créditos es mayor; con esto se busca desincentivar el consumo, que no gastemos tanto y así frenar la inflación” explica Daniel Urías, fundador y director de Cooltura Financiera. 

Si por el contrario las tasas de interés disminuyen, entonces los créditos se hacen más baratos y se incentiva una mayor circulación económica para incrementar el consumo y el gasto. Sin embargo, una medida de prevención para situaciones de mercado como las que se están presentando en la actualidad, es siempre buscar un movimiento y activación del capital que se logra acumular. El ahorro es muy necesario pero nunca como un barco varado, pues en ese caso del mismo modo que la oxidación va deteriorando el barco, así mismo, el concepto de inflación o alza de precios deteriora el capital detenido.


También puedes leer: Rod Stewart tapa baches cerca de su casa para que pase su Ferrari


Para mantener el capital en movimiento, siempre se debe de partir desde la premisa de poner a trabajar el dinero para uno, en lugar de uno trabajar por dinero. Por ejemplo, el fortalecimiento del negocio que genera las utilidades principales de la persona, es decir reinversión dentro del mismo negocio, instrumentos de deuda en materia conservadora que con el alza de tasas de interés se ven favorecidos, sin embargo la utilidad que se puede generar es en ocasiones casi como si el capital estuviera estático.

A diferencia de un servicio como el trading deportivo donde se pueden lograr utilidades más altas, el impacto directo de un incremento en tasa de interés o aumento inflacionario no repercute del mismo modo, puesto que el mundo de los deportes siempre ha reflejado una importante independencia de los parámetros económicos que mueven los mercados. El mercado deportivo permanece y aún así continua la gran inversión para el crecimiento en la innovación, competencia y espectáculo que el bello deporte ofrece.


Picks de Viernes 18 de Marzo 2022

WAS – NYK: WAS +10.5 (HANDICAP)
CHI – PHO: PHO ML (MONEY LINE)
MEM – ATL: MEM ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 80 G - 34 P


Si quieres convertirte en todo un crack en el trading deportivo, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 575