Tuhabi capta 75 millones de dólares adicionales en deuda para acelerar su crecimiento en Latinoamérica

Tuhabi, el primer unicornio proptech de Hispanoamérica, anunció hoy el cierre de varias líneas de crédito adicionales por un total de 75 millones de dólares. Dentro de las instituciones que participaron, se encuentra la firma estadounidense TriplePoint Capital, así como otros bancos y fintechs reconocidas.

Pese a que los inversionistas internacionales están siendo más selectivos y rigurosos, Tuhabi ha logrado importantes levantamientos de capital en los últimos meses, lo que pone énfasis en la salud financiera de la compañía, la confianza en su plan de negocios y en los procesos internos, así como la relevancia del impacto social. El modelo de Tuhabi, su capacidad de crecimiento sostenible y los resultados recientes le ha permitido recibir el voto de confianza del sector financiero.

Marcos Kantt, director financiero de Tuhabi, y quien cuenta con cerca de 20 años de experiencia en banca de inversión, dijo sobre el anuncio: “acceder a estos niveles de deuda, a solo un mes de haber anunciado la Serie C, reitera la confianza que varias de las instituciones financieras más importantes del mundo han depositado en Tuhabi, y aún más importante, que siguen apostando a nuestra región para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos. Tenemos una oportunidad histórica para transformar el sector inmobiliario, con un gran apoyo financiero y un equipo de talento humano pocas veces visto y que busca superarse día a día”.

Tuhabi utilizará estos recursos para seguir aumentando su capacidad y para seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho desde su fundación en 2019. A la fecha, 18 mil familias en la región han confiado en el modelo de Tuhabi y han usado sus servicios para la compra o venta de su vivienda. En este sentido, y de acuerdo con estimaciones internas, la empresa espera que estos nuevos recursos permitan miles de operaciones de compra y venta, de esta manera incrementaría exponencialmente su volumen de transacciones.

La misión de Tuhabi es otorgar liquidez a más familias latinoamericanas, al permitirles vender su vivienda en 10 días de manera simple y segura, a través de un proceso que les ahorre tiempo, trámites, desplazamientos y complicaciones, entre otras soluciones.

“Vamos a aprovechar estas líneas de financiamiento para continuar ampliando la compra de vivienda usada, empoderando a más familias con acceso a información confiable, y generando liquidez con procesos rápidos, simples y transparentes. Estamos agradecidos de que importantes fondos de capital y bancos confíen en nosotros y en nuestra misión, y que vean a Tuhabi como una apuesta sólida y segura”, aseguró Augusto Rengifo, vicepresidente financiero de Tuhabi.


También puedes leer: "Con tecnología Siemens: Egipto construirá su tren maya, pero sustentable y de alta velocidad"



Con este anuncio, la compañía suma más de 435 millones de dólares de capital captado a la fecha para continuar expandiendo sus operaciones con un modelo de crecimiento sostenible. Tuhabi continuará su expansión geográfica, ampliando su portafolio de productos y servicios.

¿Cuánto capital ha captado Tuhabi desde su fundación?

Más de 450 millones de dólares contando equity y debt. Conoce esta línea de tiempo con los levantamientos de capital desde 2020 a la fecha:


a. 2020 - Capital semilla: 3.5 millones de dólares, liderada por Homebrew.

b. 2020 - Serie A: 12.5 millones de dólares, liderada por Inspired Capital y Tiger global. 

c. 2021 - Serie B: 100 millones de dólares, liderada por Softbank.
i. La Serie B más grande de Colombia.
ii. La Serie B más grande liderada por una mujer CEO.

d. 2022 - Serie C: 200 millones de dólares
i. Inversionistas: Homebrew, SoftBank, Banorte, Inspired Capital, Tiger Global, el mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, entre otros.
ii. Es el segundo unicornio colombiano y es el más rápido en conseguir esta categoría.

e. 2022 - Deuda: 75 millones de dólares adicionales 


Leído 854