Alianza Real Betis y Xoy Sports en favor del deporte mexicano

El Real Betis Balompié que encabeza Ramón Alarcón y el Conglomerado Xoy, del empresario Carlos Lazo, a través de su división Xoy Sports, han alcanzado un acuerdo por el que la firma mexicana adquiere el 99.9% de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cedió el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años.

De esta manera, Xoy Sports incursiona en España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, mediante un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP.

El Conglomerado Xoy está integrado por 14 marcas, entre las que destacan la franquicia de baloncesto Libertadores y Libertadoras de Querétaro; el equipo de béisbol Generales de Durango; el equipo de fútbol americano Reds de CDMX; y el Chihuahua Fútbol Club en la Liga Premier; entre otras marcas asociadas a los deportes.

El Real Betis impartió servicios de consultoría al Chihuahua FC para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de éxito de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos. Se acordó además lanzar una nueva academia en Chihuahua para colaborar en el crecimiento de Betis Academy en México y América Latina.

Te recomendamos: Presentan herramienta tecnológica de gestión para Pymes

Cabe destacar que la franquicia Real Betis Academy iniciará operaciones en Chihuahua capital, siendo el equipo Chihuahua FC, de la Liga Premier, la marca embajadora que se encargará de operar esta unidad de negocio. En una primera etapa, se pretende también la expansión de esta escuela en plazas como Guadalajara, Durango y Puebla.

Esta histórica firma también contempla el patrocinio de Híjole! tequila, tanto en el Real Betis Balompié, como en el Real Betis Baloncesto, que se suman a grandes patrocinios como los que se tiene con Broncos de Denver en la NFL, Mets de Nueva York en la MLB, Spurs de San Antonio en la NBA, y Devils de New Jersey en la NHL.

La firma de este histórico convenio permitirá al Real Betis consolidar su presencia en este continente, ya que representa la quinta mayor franquicia de fútbol soccer fuera de España.


Leído 229