Roban medio millón a Consuelo Duval usando Inteligencia Artificial

La actriz relató que cuando regresó de un día de trabajo a su casa, se dio cuenta de que la persona de servicio, en complicidad con otras dos, habían entrado a robarle.

La persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valía sentimental”, dijo la actriz en sus redes sociales.

Te recomendamos: Estos son los 10 autos más seguros en México

En tanto, dijo no poder dar más declaraciones al respecto porque ya interpuso la denuncia y agradeció a sus fans la preocupación e interés al respecto.

El Modus Operandi

El robo se registró en la casa de Consuelo Duval, en la alcaldía Cuajimalpa. Pese a que las declaraciones de Consuelo Duval apuntan a que fue su empleada la que le robó en complicidad con otras personas, en la carpeta de investigación de la Fiscalía de la CDMX quedó asentado que pudo haberse cometido el fraude conocido como ‘La Patrona’.

Este modus operandi consiste en un delincuente que se hace pasar por su patrón para que les depositen dinero haciéndoles creer que tienen una emergencia. A través de una llamada telefónica, los delincuentes, con ayuda de la inteligencia artificial, habrían creado un audio falso, haciendóse pasar por Duval  con el objetivo de engañar a la empleada. No obstante, todo será investigado por autoridades de la Fiscalía capitalina. 


Leído 434