Así fue el romance entre José Agustín y Angélica María

Una vida llena de obras icónicas como De Perfil o La Panza del Tepozteco, fueron solo algunas de las que le valieron a José Agustín el título de uno de los más reconocidos escritores mexicanos. Sin embargo, también dentro de su vida amorosa dio mucho de qué hablar y aún más, cuando tuvo un romance con la actriz Angélica María.

Así fue el romance entre José Agustín y Angélica María

De acuerdo con el libro Angélica María, la novia de México, se relata que todo nació cuando la actriz se topó con el libro De Perfil, una obra que le cambiaría la vida, enamorándose de él, aún sin conocerlo.



Te recomendamos: Fallece José Agustín a los 79 años


Por su parte, el escritor recordó que conoció a la bella actriz cuando ella se encontraba en lo más alto del éxito; "irradiaba gracia y brillantez, era simpatiquísima, franca y directa, pero bien educada, con tacto, prudencia y discreción en los momentos necesarios. Puede ser como ligera, aérea, traviesa, pero a la vez sabia, de profundidades insondables".

Angélica logró comunicarse con Agustín para poder llevar el libro del cual quedó enamorada a la pantalla grande, pero este proyecto no pudo realizarse.

Aunque su romance se vivió de manera muy pasional al estar muy enamorados, había un pequeño gran detalle que los puso en una situación bastante controversial: José Agustín estaba casado con una mujer llamada Margarita Bermúdez.

Cuando el escritor se dio cuenta de lo que estaba pasando con Angélica María, le contó todo a su esposa. Afectada por la noticia, se fue unos días y Agustín aprovechó para estar más tiempo con la novia de México.

Ante la lejanía de su esposa, José Agustín y Angélica hablaban de vivir juntos y hasta de llegar a casarse: "Nos gustaba la idea de despertar y vernos las caras chinguiñosas... por desgracia, en muchas cosas la familia Ortiz y Angélica María estaban chapadísimas a la antiquérrima; ella no estaba dispuesta a separarse de su mamá", cuenta en su biografía.

Con el sentimiento de culpa aumentando, José Agustín regresó con Margarita y desde entonces permanecieron juntos.


Leído 864