One deep river - Mark Knopfler

One deep river es el décimo álbum de estudio en solitario de Mark Knopfler. Sale a través de su propio sello, British Grove vía EMI. Contiene 12 nuevos temas de Knopfler, "elegantes y sin prisas, con su cálido tono vocal de Geordie, su poética narrativa y su habilidad melódica a la guitarra".

Como primer single Ahead of the game, una historia melancólica, quizá autobiográfica, sobre un cantante y compositor que lucha por triunfar. Dan continuidad Watch me gone y Two pairs of hands.

El tema que da título al disco, One deep river, refleja el profundo afecto de Knopfler por el río que atraviesa Newcastle, la ciudad de su infancia. "Cruzar el Tyne siempre está en tu mente", dice. "Es lo que hacías cuando te ibas de joven y esa sensación es siempre la misma, cada vez que lo haces. Vuelves o te marchas, pero siempre conecta con tu infancia. Su fuerza no desaparece".

Producido por Knopfler y su viejo colaborador Guy Fletcher, se grabó en su estudio British Grove de Londres. Disponible en CD, doble vinilo desplegable, casete y una caja especial de edición limitada que incluye el álbum en vinilo y CD, 9 temas extra exclusivos, en LP y CD, una litografía de Mark, un juego de púas de Knopfler y una chapa esmaltada.

La banda de 'One deep river' está formada por Mark Knopfler a la guitarra, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Glenn Worf al bajo, Ian Thomas a la batería y Danny Cummings a la percusión, Richard Bennett a la guitarra, y el recién llegado Greg Leisz a guitarra eléctrica con pedales y la lap steel; Mike McGoldrick al silbato y la gaita irlandesa y John McCusker al violín, mientras que las hermanas Topolski, Emma y Tamsin hacen los coros. Todas las canciones están compuestas por Mark Knopfler.


Leído 468