En algún momento entre el lanzamiento de su último álbum, Sometimes, Forever de 2022, y ahora, Sophia Allison perdió a alguien. Naturalmente, la mayor parte de su cuarto disco bajo el nombre de Soccer Mommy, Evergreen, está teñido de este dolor. Con él, se aleja del experimentalismo a veces cursi y a veces equivocado de su álbum anterior para reducir su composición a sus componentes más simples.
Hay un momento y un lugar para ampliar el sonido y experimentar con nuevas ideas, pero esta vez hay una prioridad mayor. Sophia tiene cosas con las que necesita reflexionar.
Evergreen no intenta ser nada más que una válvula de escape emocional, pero es esta falta de pretensiones lo que lo hace tan conmovedor. Brillando con toda la calidez idiosincrásica que el artista de Nashville siempre aporta, es desarmante y conmovedor casi sin esfuerzo. La balada acústica esquelética Lost que llora a alguien.
Las periódicas desviaciones de Sophia a su dolor son igualmente fuertes. Ella nunca quiso demostrar nada, pero además de ser una hermosa meditación sobre el dolor como una idea de amor que no tiene a dónde ir, Evergreen es un recordatorio de lo efectiva y emotiva que puede ser como compositora.