La cajeta ha formado parte de los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por eso, te decimos cuál es más barata y tiene menos azúcar que la de Coronado, de acuerdo con el análisis del organismo. Aparte de una receta para elaborar una deliciosa y saludable cajeta casera en casa.
La cajeta más barata y con menos azúcar que pocos conocen, según Profeco
En su estudio de calidad, la Profeco determinó que la cajeta Precissimo ofrece información completa a las y los consumidores, aparte de que cumple en cuanto a su contenido neto. A esto se le suma que contiene una menor cantidad de azúcar, ya que sólo tuvo 31.7 por cada 100 gramos.
Nutrientes que tiene la cajeta de la marca Precissimo*:
*Por cada 100 gramos
¿Qué precio tiene la cajeta más barata y con menos azúcar que pocos conocen?
La cajeta Precissimo tiene un precio de 35.90 pesos en su presentación de 250 gramos, lo anterior en su presentación de leche de cabra y quemada. Mientras que la cajeta vainilla Precissimo tiene un costo de 41.50 pesos, de acuerdo con el catáogo en línea del supermercado Soriana.
Cuando la Profeco efectuó el estudio de calidad, esta cajeta tenía un costo de 42 pesos en su presentación de 500 gramos, así como un costo de 6.80 pesos por cada 100 gramos. Dentro de ese mismo estudio, que es el más reciente hecho por la Profeco, la cajeta Coronado tenía un costo de 48 pesos.
¿Cómo hacer una cajera casera?
Los ingredientes para haceruna cajeta casera son los siguientes:
Para hacer una cajeta casera, las personas necesitan colocar los tres litros de leche entera (de vaca o cabra) en una cazuela, además de las tres tazas de azúcar morena y una rajita de canela. A fuego bajo, la mezcla debe moverse de manera ligera y constante, para luego agregar el bicarbonato de sodio.
La mezcla de cajeta casera debe estar al menos una hora y media a fuego lento, hasta que reduzca y obtenga una consistencia tanto espesa como homogénea. Es importante vigilar de forma constante la cajeta para que se queme; luego de eso se tiene que dejar enfriar y meter en un frasco de vidrio.