Su estilo estilístico para la composición lo hicieron distinguirse de toda la música que se había escuchado hasta entonces, una música muy exótica, un dinamismo exagerado, el usaba muchos elementos del jazz, muchos solos de piano, un sonido muy meticuloso y combinaba muy bien el sonido de la orquesta, lo mezclaba con el sonido del mariachi, y usaba mucho el efecto estéreo en sus grabaciones, sus shows eran espectáculos muy elaborados, se volvió muy famoso abriendo los conciertos de Frank Sinatra en Las Vegas.
Por los años 30 el aparecía en
Pero en este país el sonido más popular era el ranchero y este hombre andaba en otra onda que fue muy bien aprovechada en un mercado que estaba experimentando tanto en la música como en el cine y la tv, ue eran los Estados Unidos. Así que tomó sus teclados y se fue a ampliar sus horizontes musicales, escribió mucha música para
En 1979, él volvió a Mexico y compuso la música de "Burbujas" Mucha de la música de Esquivel fue usada en cintas como The Big Lebowski, Tour Rooms, y Beavis y Butthead.
Juan estaba realmente adelantado a la música en su tiempo, y que hasta ahora se comienza a comprender las cosas que hacia hace 40 años. El hecho de que su música fuera muy experimental lo colocó entre los mas grandes pioneros del sonido y de la técnica de mezcla de géneros en el mundo, y definitivamente fue uno de los músicos mas creativos del mundo, utilizando la tecnología y el sonido, explorando en estilos que ni siquiera existían. Juan García Esquivel murió el 3 de enero de 2002 en Jiutepec Morelos a los 84 años. Un mexicano brillante.