Super atraco a la Casa de Moneda de la CDMX

Ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, la Casa de Moneda fue asaltada por al menos tres hábiles y conspicuos ladrones profesionales. Aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad en el local y por ello, ya fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 dos empleados y el guardia de seguridad, quien fue despojado de su arma.

De forma extraoficial, los sujetos se llevaron más de 1,500 centenarios, los cuales ascenderían a un valor de 50 millones de pesos. Según el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. "Está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan"

De acuerdo con reportes policíacos, los delincuentes escaparon en motocicleta con rumbo desconocido, y la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Los asaltantes amagaron a un guardia de seguridad privada que resguardaba el lugar y se dirigieron de manera directa a la bóveda sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas.

Empleados de la Casa de Moneda ya son investigados por este asalto y fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH2, así como al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma. La SSC colabora con la Procuraduría General de Justicia capitalina para esclarecer el hecho, indicó la dependencia.


Leído 174