Policías de la CDMX abusan de menor de edad en Azcapotzalco

La situación que viven las mujeres en nuestro país cada vez empeora. Ni siquiera pueden confiar en quienes se supone deben protegernos. Y es que en la madrugada del sábado pasado, cuatro elementos de la policía preventiva abusaron sexualmente de una menor de edad. 

Todo sucedió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco cuando la chica se encontraba a dos calles de su hogar y una patrulla se acercó a ella para después subirla en contra de su voluntad y no dejarla salir. 

La menor explicó ante el Ministerio Público que el hecho ocurrió luego de haber acudido a una fiesta y que un amigo la dejó cerca de su casa. Es por esto que la chica se encontraba caminando sola. 

La víctima mencionó en su denuncia "Aproximadamente (entre) la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019,  al bajar del vehículo vi  que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo  patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul  venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”. 

En la patrulla se encontraban los cuatro policías. Fue el copiloto quien bajó del vehículo y se acercó a la joven para preguntarle en dónde vivía. Ella trató de mentir diciendo que era casa de sus tíos, sin embargo, no le creyeron y la subieron a la unidad. 

Al estar en la unidad quedó del lado derecho de la parte trasera y a su costado se encontraban los otros dos oficiales. El más cercano le pidió que se quitara la ropa mientras los demás lo apoyaban. Ella se negó varias veces pero le empezaron a quitar el suéter y la sujetaron de ambos brazos. 


En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 la menor agregó que también el policía que conducía la unidad y los dos que estaban en la parte trasera le dijeron que ellos la llevarían.

"Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome”, agregó la menor en su declaración. 

Luego de esto, fue abusada sexualmente por cada uno de ellos.

"El último se apartó de mí y me dijo que me vistiera, por lo que me subí el pantalón y me hinqué en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y el asiento trasero; después el policía que estaba sentado en el asiento del conductor me dijo que ahora sí podía ir a buscar a mi tío y todos se empezaron a reír”.

Al concluir la atrocidad, llegó un reporte al C-5 quienes enviaron cuatro patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la chica. 

Luego de que se denunciaran los hechos, los policías de investigación comenzaron con las indagatorias y pidieron los videos de las cámaras del C-5 de la zona y de otras privadas. 

Igualmente la víctima narró los retratos hablados de  sólo dos de sus agresores. La Fiscalía de Delitos Sexuales ya proporcionó imágenes de todos los policías que patrullaron en esa zona durante la hora de la agresión, por lo qu es posible que sean identificados de forma inmediata. 

Los exámenes médicos y psicológicos realizados a la joven confirmaron la agresión sexual. Es cuestión de tiempo que los agresores sean detenidos y esperemos que reciban el castigo que se merecen.
Imagen Excelsior


Leído 398