Ten Years After (o lo que queda) por fin en México

La aparición en la década de los sesenta de grupos como Cream y el resurgimiento del blues más avanzado que configuró la base de un rock más psicodélico, propiciaron la aparición de nuevas bandas bajo esta línea. Entre estos grupos pronto destacó Ten Years After, formada por Alvin Lee en la guitarra; Ric Lee en la batería; Leo Lyons en el bajo; y Chick Churchill en el teclado.

En mayo de 1967, debutaron en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor donde su fama se disparó con sus cuatro primeros álbumes: Ten Years After, Undead, Stonehenge y Ssssh.

Ten Years After, tocará por primer vez en México el próximo 30 de agosto, en el Teatro Ferrocarrilero. Tras la muerte de Alvin Lee en 2013, el tecladista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, dos de sus cuatro fundadores, harán su debut en México. Los acompañan el guitarrista Marcus Bonfanti y el bajista Colin Hodgkinson, quien ha tocado con Whitesnake, Mick Jagger, Jon Lord y The Britisg Blues Quintet, entre otros. Estos últimos se unieron a la banda en el 2014 y aparecen en el disco en estudio más reciente de Ten Years After, “A Sting in the Tale”, del 2017.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Superboletos, en www.superboletos.com y por teléfono en el número 1515 4100. El rango de precios es desde $560 y hasta $1,120 pesos.


Leído 73