El juego de llaves

En esta ocasión les contaré del estreno en Prime Video El juego de las llaves. Una serie que me recomendaron ver pero:

Desde el primer capítulo se darán cuenta de que va la serie, es decir, bastante previsible. La historia gira en torno a cuatro parejas de casados sumergidas en la cotidianidad y por ende del aburrimiento sexual.

Como siempre, el sexo es un tema que vende, el problema es que en el caso de la serie, las actuaciones no son buenas: Humberto Busto, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Horacio Pancheri, Maite Perroni, Marimar Vega, Ela Velden y Sebastián Zurita, son los protagonistas, pero nunca convencen. Diálogos falsos, situaciones pretenciosas y una realidad fantástica que busca enganchar al público que tendrá que batallar para hacerlo.

El tratamiento del tema es arriesgado, por ello no vemos nada parecido en televisión abierta, pero la serie sirve solo para llenar un espacio más, no termina de convencer, quizás por la falta de identidad de personajes cuarentones que buscan remediar la monotonía de su matrimonio con un juego muy peligroso de jugar que es el sexo con otra persona, la infidelidad, los celos y el querer complacer al otro pensando que es lo mejor que le puede pasar a la relación. Pero recuerden que a toda acción corresponde una reacción.

El poliamor es trivializado en El jugo de llaves, los personajes tratan de hacer énfasis en la honestidad y transparencia que se necesita para llevar a cabo este comportamiento o estilo de vida en una sociedad donde cada vez más se rechaza la visión de que la exclusividad sexual y relacional son necesarias para tener relaciones amorosas profundas, comprometidas y a largo plazo, esta serie viene a demostrarnos el vacío humano y la necesidad de pertenecer a algo. Curioso, porque desde un principio ya se pertenecía a una relación o matrimonio, pero como siempre, nunca se está satisfecho.

Episodios: Siete 

Plataforma: Amazon

Duración: 30 min aprox.

No me mal interpreten, para nada soy un mocho y no me espanto, al contrario, se los dice alguien que se metió a nadar en esas aguas y no salió con nada bueno de ahí.

Lo bueno: Que las historias ya no son solo telenovelas. Sí a veces resulta divertida y cachonda.

Lo malo: Las actuaciones, la mala “improvisación” y los diálogos nada convincentes.

Cómo siempre su opinión es la mejor.


Leído 966