Embargan aviones a Interjet

En medio de la pandemia originada por covid-19,  arrendadores han retirado al menos 27 aeronaves alquiladas a Interjet, que ya se enfrentaba a un colapso en los viajes que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo.

Los Airbus SE embargados a Interjet, se da en medio del colapso financiero, donde los más débiles luchan por mantenerse a flote mientras los clientes dejan de viajar. El transportista ya lidiaba con desafíos financieros mucho antes de que se extendiera el brote y el futuro de Interjet se vuelve cada vez más sombrío.

Interjet, propiedad de la familia Alemán, descendientes del ex-presidente mexicano que ocupó el cargo a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta; estaba compuesta por 66 aviones de cuerpo estrecho, de los cuales solo 19 volaban actualmente. El resto, junto con 22 aviones Sukhoi Superjet 100 que Interjet inmovilizó el año pasado, estaban estacionados en los aeropuertos de México, Estados Unidos y Costa Rica, según rastreadores de vuelos.

Los primeros contratos de arrendamiento de las aerolíneas generalmente son por 12 años, y 20 de los aviones embargados tenían arrendamientos por menos de 11 años y medio, lo que indica que el vencimiento aún no ese había cumplido.

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Antes de que el virus azotara a Norteamérica, Interjet inmovilizó cuatro aviones Airbus en febrero, intensificando la ansiedad entre los arrendadores de la aerolínea y generando especulaciones de que la tercera aerolínea más grande de México estaba tomando partes de las aeronaves para mantener a otros aviones en servicio.

La compañía dejó de presentar informes financieros el año pasado, diciendo que había pagado un préstamo que requería la divulgación pública. En aquel entonces, la deuda neta de Interjet era de aproximadamente 11,5 veces las ganancias.


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