Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Citigroup dice “adios” a negocios de consumo en México, CitiBanamex seguirá operando en el país

La tarde de este martes 11 de enero de 2022, mediante un comunicado, la entidad financiera denominada como “Citi” con sede en Nueva York - Estados Unidos, ha anunciado que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, esto, respondiendo a su nueva visión estratégica.

Cabe aclarar que esto NO es el fin de Citibanamex como institución financiera en México, ya que, dicho movimiento tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos. 

Al respecto, Jane Freser, directora ejecutiva de “Citi”, expresó: 

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.


Sobre esto último, se tiene información de que los inversionistas más importantes del banco han presionado a la dirección para salir de las operaciones enfocadas en el consumidor dentro del mercado mexicano, sin embargo, también se tiene la certeza de que México es el mercado de consumo más importante que tiene Citi en el mundo.

El próximo viernes 14 de enero, Citigropup dará a conocer los reportes correspondientes a las ganancias del cuarto trimestre del año anterior, en donde, prometieron extender la información acerca de este anuncio de partida.


Leído 318