Profeco nos dice cuál es el sustituto de azúcar más sano

Tras un exhaustivo estudio de calidad aplicado a varias marcas populares de sustitutos de azúcar que puedes encontrar en el supermercado, te decimos cuáles son las tres opciones más saludables y económicas que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no consumas calorías de más y ahorres dinero.

Si eres de los que prefieren algo de origen natural y manipulado lo menos posible, siempre puedes recurrir a la miel de abeja o de agave, ya que ambas son excelentes endulzantes, pero tienen un aspecto que debes considerar, puesto que su sabor puede llegar a ser algo intenso.

Para evitar desarrollar problemas relacionados con el consumo de azúcar se suelen recomendar algunas otras opciones, entre las cuales figura “Stevia”, un edulcorante natural que proviene de la planta sudamericana “stevia rebaudiana”, la cual es el ingrediente principal de las marcas recomendadas.

Te recomendamos: ¿Sabes cuál es la diferencia entre chorizo y longaniza? Aquí te lo decimos

Este edulcorante es muy apreciado por los nutriólogos, ya que no aporta calorías, no tiene impacto en la glucemia, tiene propiedades diuréticas, vasodilatadores y antibacterianas, además de que ayuda a nivelar la tensión arterial y es una excelente aliada para quienes buscan bajar de peso sin sacrificar lo dulce.

Golden Hills, edulcorante granulado de mesa Stevia

2.5 gramos de stevia por cada 100 gramos de producto

96.3 % de sacarosa

Precio aproximado de 75 pesos por una presentación de 300 gramos

Selecto Brand Stevia

3 gramos de stevia por 100 gramos de producto

80.6 % de sacarosa

Cuesta en promedio unos 39.90 pesos la caja con 100 sobres. Por su relación calidad/precio es la mejor opción.

Zulka Balance

0.4 gramos de stevia

80.6 % de sacarosa aproximadamente.

La bolsa de medio kilogramo cuesta unos 35 pesos.

Y, por último, para que puedas comprender un poco más las definiciones de algunos edulcorantes, de acuerdo con Procuraduría Federal del Consumidor te dejamos estos:

  • Sacarosa: se entiende así a la azúcar que se obtiene de la caña de azúcar.
  • Glucosa o dextrosa: es un derivado de carbohidratos, tales como el almidón.
  • Fructosa: se obtiene de la ingesta de una fruta, puesto que es la que lo contiene.

Entonces, si quieres consumir algún sustituto de azúcar en lugar de esta como tal, podrías inclinarte por las tres que te mencionamos anteriormente, de acuerdo al estudio realizado por la PROFECO.


Leído 1589