Camión de carga estrena "poncha llantas" en caseta de Ecatepec y acaba con 20 neumáticos dañados

Un camión de carga que quiso evitar el pago de peaje y empujó la pluma de la caseta no llegó muy lejos, ya que el sistema poncha llantas se activó y ponchó los neumáticos del transporte al pasar la garita.

En total fueron 20 neumáticos ponchados los que el sistema de evasión de peaje cobró al chofer que quiso evitar la cuota de 162 pesos.

En un video captado en una cámara de seguridad, se observa al camión pasar por la caseta, pero sin pagar la cuota, por lo que metros después cruza el sistema poncha llantas, suena la alarma y no tarda en dejar de avanzar.

Otro conductor de una camioneta blanca cruzó la pluma de la garita de Las Americas del circuito Exterior Mexiquense sin pagar la cuota correspondiente, por lo que a escasos metros, el poncha llantas de Ecatepec se activó junto con la alarma que indica la evasión de cuotas y ponchó las cuatro llantas del vehículo.

Además del arrastre de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo. Con ello, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

Combi se arrepiente y paga cuota para evitar poncha llantas

A menos de dos horas de que entrará en operación el sistema de “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec, un chofer del transporte público intentó evadir el pago del peaje.

Sin embargo, el sonido de la alarma evitó que el conductor pasara sobre los picos de acero.

También lee: A estos lugares podrás viajar desde el aeropuerto internacional Felipe Ángeles

Al ver que la barra reventaría los cuarto neumáticos de la camioneta, el hombre descendió del vehículo para regresar hacia la caseta en donde pagó los 62 pesos por circular por el Circuito Exterior Mexiquense. Tras el pago, el chofer continuó su camino sin recibir alguna multa.

La concesionaria dio a conocer que después de las pruebas que se desarrollaron durante algún tiempo, ya se puso en funcionamiento el sistema de disuasión de evasión de cuota en ese punto ubicado en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec, porque es donde más se evade el pago de la cuota.


Leído 1339