Una vez más, la policía del consumidor Profeco detectó varias marcas de atún que no son atún.
Así que si piensas que comer atún es saludable, debes saber que no todas las marcas te aportan los nutrientes necesarios que contiene este alimento, debido a que no te venden atún. Te preguntarás ¿Qué hay en esas latas?
Además de pescado, este producto de lata contiene aceites y caldos vegetales, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, algunas marcas abusan de otro ingrediente que es la soya, cuyo porcentaje incluso llega a ser mayor que el de la carne.
¿Cuáles son las marcas de atún que no venden atún?
La dependencia federal a cargo de Ricardo Sheffield analizó 27 marcas de atún, de las cuales 5 contienen un alto porcentaje de soya.
Y es que la soya tiene un alto porcentaje de proteína, sin embargo, las marcas no deben abusar de su uso en los atunes enlatados, principalmente en aquellas presentaciones de hojuelas y desmenuzado.
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Profeco, la marca que no se debería llamar atún, sino “soya con atún” es Aurrera aleta amarilla en aceite, debido a que contiene un 62% de soya.
Las otras marcas que contienen un alto porcentaje de soya son:
Las otras marcas que contienen soya, pero en menor cantidad son:
¿Entonces, cuáles son los atunes de mejor calidad, según la Profeco?
Las marcas de atún que no tienen soya, informan correctamente al consumidor y cumplen con la presentación, contenido neto y masa drenada, son las siguientes:
Para evitar comprar latas de atún que no contienen atún, la Profeco recuerda a los consumidores revisar la etiqueta para conocer sus ingredientes, principalmente cuando eres alérgico a la soya.