Changes es el tercero de una trilogía de discos de King Gizzard & The Lizard Wizard para el mes de octubre de 2022.
Este sexteto llevaba media década persiguiendo un elusivo proyecto conceptual que no les impidió ir sacando discos. Empezaron a pensar en este por 2017, un año muy fructífero para el grupo. En apenas doce meses grabaron y publicaron cinco discos llenos de material nuevo, pero su intención era cerrar el año con un álbum diferente. Y ese álbum sería 'Changes', aunque llega en 2022. "Para mí 'Changes' es como un ciclo de canciones", dijo Stu Mackenzie. "Cada canción se basa en una progresión de acordes y presenta una especie de variación sobre un concepto. La verdad es que creo que hasta este momento no teníamos el vocabulario musical necesario para hacer realidad esta idea. Algunas grabaciones son antiguas, como la versión de 'Exploding suns' que aparece en el álbum. Pero cuando completamos las sesiones, me pareció que habíamos innovado con todo. Es como si la idea nos rondara la cabeza desde hace tiempo pero hasta ahora no habíamos podido alcanzarla. Sabíamos lo que queríamos hacer pero no cómo hacerlo".
En 2017 el grupo aparcó la idea de 'Changes' y se puso manos a la obra con 'Gumboot soup' (el último de los cinco discos que publicaron en 2017). Después se vieron arrastrados por alrededor de ocho ideas alocadas que los llevaron a explorar nuevos territorios, pero nunca se despidieron del concepto de 'Changes'. "Llevamos trasteando con ello desde entonces", añadió Mackenzie.
"No diría que es nuestro disco más complejo, pero cada fragmento y cada sonido se ha pulido durante mucho tiempo", explicó Mackenzie.
Como avance Hate dancin'.