Sabes que no eres la persona más brillante de tu grupo de colegas, quizás ni la más trabajadora, sin embargo, no te desanimes, pero si haces lo necesario, puedes llegar a ser millonario algún día.
Aquí te dejamos once reglas sociales que debes romper para llegar a serlo.
1.El egoísmo es malo
Rómpelo - Primero cuídate a ti mismo (salud, dinero y cuidado personal), hacerlo te colocará en una mejor posición para ayudar a los demás, es lo que se llama egoísmo saludable. Las aerolíneas ya lo saben. Primero ponte tu máscara de oxígeno, luego le puedes ayudar al del asiento de al lado a ponerse la suya.
2.Sigue tu pasión
Rómpelo - Las pasiones no pagan las cuentas. Las pasiones son más creativas. Las fortalezas son más analíticas y útiles. Sigue tus fortalezas. Deja tus pasiones para el fin de semana después de ganar un cheque de pago mucho más grande.
3.Actúa de acuerdo con el librito
Rómpelo – Sin perder el profesionalismo, se disruptivo, salte del molde, crea tendencia, hacerlo te dará más oportunidades de las que te imaginas y te ayudará a encontrar un camino mejor. Si algo no te gusta, dilo.
4.Controla tu tiempo y di que No
Rómpelo - Di que sí a todo y luego has más de lo que te funciona y deshazte de todo lo demás. Un Sí se traduce en crecimiento. Un No en oportunidades perdidas.
5.Apégate al plan inicial
Rómpelo - Los planes están hechos para romperse porque siempre hay variables que cambian con el tiempo y el contexto. Aprende a adaptarte y ajusta el plan cuando así lo necesites. No lo dudes ni tantito.
6.Todo se requiere para ayer
Rómpelo - Toma tu tiempo cuando así lo necesites, sí, vivimos en medio del ajetreo diario, pero relájate por la noche. Si siempre vives ajetreado serás presa del agotamiento y no podrás alcanzar tus metas. Ver la televisión está bien, ver los deportes está bien, échate tus series o programas de comedia, pero no abuses y no dejes que se apoderen de tu vida.
7.Espera al momento adecuado para hacer las cosas
Rómpelo: Déjate ir, confía en tu instinto. El que espera el momento adecuado se queda esperando para siempre. ¿Quieres iniciar un negocio?, ¿hacer un viaje al lugar que siempre soñaste?, ¿comenzar a ejercitarte?, ¿decirle a alguien que lo quieres?, ¿adivina qué?, el momento adecuado es AHORA.
8.Espera tu turno
Rómpelo: A menos que seas un niño, esto no funciona en la vida real. Allá afuera hay un mundo de gente que busca lo mismo que tú, pelea por lo que quieres. No esperes por tu turno, haz que siempre sea tu turno, recuerda que pase lo que pase tienes que pensar primero en ti.
9.Solo acepta lo seguro y lo que puedas manejar
Rómpelo – Aprende a improvisar, aunque no sepas lo que haya qué hacer, irás aprendiendo sobre la marcha, pregunta, asesórate, recuerda que el mundo es de los que dicen que sí. Sí hay algún trabajo probono que te puede llevar a donde tú quieres o con quienes quieres estar, tómalo, no será un gasto o pérdida de tiempo, será una inversión.
10.El que no es transa no avanza
Rómpelo – Siempre se responsable, una persona integra, todo un profesional; ser así siempre abrirá las puertas porque la gente querrá trabajar contigo y eso te brindará oportunidades que te ayudarán a avanzar en todo lo que hagas laboral o personalmente hablando.
11.Mira las noticias para mantenerte informado
Rómpelo – Infórmate, pero no abuses de las noticias, las malas noticias te harán más temeroso, pesimista y ciego a las realidades de la vida.
Ahora que lo sabes, da el siguiente paso, aviéntate, se disruptivo, explota tus fortalezas, éntrale al toro por los cuernos y vuélvete millonario. Algún día nos lo vas a agradecer.