La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros (Juan 14,23) Peeero también sirve para disfrutar de unos ricos mariscos con este pretexto. La cuaresma abarca del 22 de febrero al 6 de abril de este año.
Por ello tenemos para ti una selección de lugares para que le entres a los mejores mariscos: buenos, bonitos y baratos.
La Fuente de la Juventud
La Fuente de la Juventud son mariscos frescos y sabrosos, así que éntrale. Desde la apertura del Mercado San Pedro de los Pinos, en 1957, este restaurante familiar ofrece deliciosos platillos del mar. ¿El secreto? Frescura, atención inigualable y buena sazón. Pide un vuelve a la vida y ármate unas tostadas o, si lo prefieres, un pulpo baby a la parrilla, para beber las chamoyadas son ganadoras. Va calado, va garantizado.
Dónde: Mercado de San Pedro de los Pinos. Calle Av. Dos esquina con Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez.
Cuándo: Lun a Dom de 10 a 18 h
Los Sinaloenses
Aguashile picosito, salsa de chiltepín y “las cervezas más heladas del mundo mundial” encontrarás en un pequeño local para agasajarse al estilo culichi. Aquí la comida se disfruta en un ambiente perrón, aunque la chaviza viene a curar la cruda, hay muchas familias cotorreando con una tostada en mano. Pide un aguachile, un taco torito o la sabrosa tostada de la suegra.
Dónde: Bajío #253, colonia Roma Sur
Cuándo: Lun a Dom de 13 a 20 h