El pasado jueves 20 de mayo dio inicio el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol después de un año completamente para el olvido, ya que la temporada 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la llegada de la pandemia por Covid-19, afortunadamente al paso de los meses la situación ha mejorado lo que permitió tener de nuevo al rey de los deportes en los distintos parques de pelota y el acceso a un porcentaje de la afición que ya ansiaba el regreso del rey de los deportes.
El viernes tocó el turno para la escuadra de los Pericos de Puebla que dirige “La Chispa” Gastelum al enfrentar a Los Guerreros de Oaxaca, donde los emplumados con una espectacular remontada obtuvieron su primer triunfo de la temporada por marcador de 9 - 16, mismo triunfo que repitieron ante la escuadra oaxaqueña en el segundo juego de la serie con un final dramático de 13 -14. Para el tercer juego los oaxaqueños lograron llevarse una victoria por marcador de 21 – 9, demostrando que están para competir en el torneo veraniego.
Y aunque lo importante fue el regreso del beisbol a los parques de pelota, lo que se llevó el fin de semana fue el regreso de la afición, con un aforo permitido del 50 por ciento, el estadio Hermanos Serdán se lució a lo grande, pues no pasa desapercibido el trabajo realizado por la directiva de la Novena Verde que preside José Miguel Bejos, pues han realizado una inversión realmente importante en mejoras del estadio para brindar a la afición una experiencia inigualable para este campeonato.
Con novedades como una tienda nueva -que se encuentra muy avanzada-, hasta nuevos restaurantes y terrazas que permiten tener lugares para todos los que visitan el parque de pelota, además de su zona de asadores, donde el ambiente es espectacular para vivir el juego, beber una cerveza y comer deliciosamente; el Nido Verde, como se le conoce, luce como un gran estadio que brinda una gran experiencia para quien lo visita, dejando un agradable sabor de boca que se busca repetir.
No cabe duda de que directivas como la de los Pericos de Puebla hacen diferencia en la Liga Mexicana de Beisbol, pues con mejoras como las vistas en este inmueble seguramente atraerán no solamente a los poblanos, sino a personas y aficionados aledaños al estado y amantes del deporte.
Veremos que tal pinta el torneo para los emplumados, quienes también trajeron nombres relevantes y que están tomando importancia en las noticias deportivas, como Gorkys Hernández, quien ya pegó su primer home run y personajes conocidos como Antonio Lamas con su .571 de porcentaje de bateo al momento.
Por lo pronto, los Pericos se colocan como líderes de la zona sur y esta semana enfrentarán a El Águila de Veracruz, quienes se presentan ante su afición enfrentando a la novena verde.
Fotos Sandro Franco