En Cartelera: Cenicienta
Con la ayuda del Hada Madrina, Cenicienta y sus tres amigos ratones logran salir del ático en el que viven y se dirigen al baile del palacio. Pero pronto descubren un terrible secreto: el verdadero Príncipe ha sido convertido en un ratón por la Bruja Mala, ¡y el Príncipe que está parado frente a todos en el baile... es falso! Cenicienta y sus leales amigos se embarcan en una peligrosa aventura para restaurar al verdadero Príncipe y ayudarlo a vencer a las fuerzas del mal.

 


Mas información »
Leído 1

En Cartelera: 1, 2, 3... ¡A La Cama!
Antoine , eterno soltero y mujeriego empedernido, no puede esperar para conocer a su nuevo compañero de departamento. Esperando al director de una agencia de modelos , en su lugar conoce a Jeanne, una guapa divorciada y madre de dos pequeños monstruos... El mundo y la rutina de Antoine se paran de cabeza; no más fiestas, no más chicas. Jeanne no quiere ni puede mudarse, por lo que tendrán que aprender a vivir juntos.

 


Mas información »
Leído 1

En Cartelera: Virus Tropical
Paola crece como la menor de tres hermanas en Quito. Su padre, un ex-sacerdote, abandona a la familia para regresar a Cali, su ciudad natal. Los sueños son abandonados, las empresas fracasan, el amor florece y se desvanece y la vida se desarrolla a ritmo vertiginoso. Paola madura en medio de esta vorágine, tomando todo lo que tiene para ofrecer mientras se mantiene fiel a sí misma. Rodeada por su madre y dos hermanas mayores, Paola intenta encontrar su lugar en este mundo.


Mas información »
Leído 1

En Cartelera: Nace Una Estrella

Ha nacido una estrella se inicia con un rockero famoso que toma alcohol y barbitúricos antes de salir al escenario y con una camarera, futura estrella del pop, que sube la cuesta de un callejón oscuro de Los Angeles. Estas dos escenas sin diálogos, que explican con lucidez y con economía narrativa lo que veremos después, resumen en pocos minutos el espíritu negro y desesperanzado de un filme que muestra, sin tapujos, la cara más amarga del show business. Es más, son dos secuencias que confirman  el buen hacer de Bradley Cooper tras las cámaras, que, en su debut como director, se convierte en uno de esos artesanos con fuste del viejo Hollywood. En Ha nacido una estrella, Cooper consigue actualizar con éxito la historia que David O. Selznick y William A. Wellman llevaron por primera vez al cine en 1937 y que luego conoció un par de versiones más.Cooper, que también es coautor del guion y se reserva el papel de co-protagonista, un rockero torturado (una especie de trasunto sureño y suicida de Eddie Vedder) que ve una oportunidad de salvación en la pureza de una cantante de clase obrera (una espléndida Lady GaGa), da nueva vida a la creación original de Selznick y Wellman. Y lo hace aumentando el tono sombrío y poniendo el dedo en la llaga, mostrando las cloacas del negocio musical.

La química entre los personajes de Cooper y Gaga es casi sobrenatural, y ofrece una primera hora llena de complicidad y ternura (el candor prodigioso y casi real de la primera noche que pasan juntos) apoyada en una formulación visual sólida; el elegante travelling que muestra a Gaga, ya convertida en una estrella, mirando su rostro en una pantalla gigante mientras toca acompañada de su amante y mentor. La segunda hora de Ha nacido una estrella no es tan redonda, pero se mueve con acierto entre la épica del salto a la fama de la cantante que interpreta Lady Gaga –y la pérdida de la inocencia y la pureza que eso le conlleva- y el descenso a los infiernos del rockero torturado de Bradley Cooper –herido de muerte por la corrupción de su pareja sentimental y alumna-. En una de las escenas más duras de la película, el actor que pone cara al hermano de Cooper, un excelente y oscarizable Sam Elliot le explica a Lady Gaga que la historia, a veces trágica, de las estrellas del rock que tienen el don de conectar con el público siempre es la misma. Y eso es lo que consigue explicar Ha nacido una estrella con una ejemplaridad moral y con una puesta en escena sorprendentemente robustas.


Mas información »
Leído 19

En Cartelera: Escalofríos 2: Una Noche Embrujada
¿Qué pasaría si Halloween se hiciera realidad y los monstruos que aparecen una noche al año duraran para siempre? Sarah, Sonny y Sam son tres jóvenes que encuentran en un viejo arcón un misterioso libro de la serie Pesadillas, escrito por R.L Stine, cerrado con un candado. Cometen el error de abrir este libro, y de pronto, el malvado muñeco de ventrílocuo Slappy y sus monstruosos secuaces empiezan a cobrar vida. ¿Qué harán ahora los tres jóvenes para evitar que Halloween dure para siempre?
 


Mas información »
Leído 12

En Cartelera: Dos Coronas
Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.
.


Mas información »
Leído 8

En Cartelera: Enemigo Inmortal

Lin (Jackie Chang) es un agente especial de Hong Kong a cargo de James (Kim Gyngell), un científico especializado en bioquímica genética. Tras un experimento fallido, el doctor está bajo protección de testigos y trata de huir de Andre (Callan Mulvey), una especie de supersoldado mutado con ansias de venganza. La vida de Lin dará un giro inesperado cuando su hija sea secuestrada y la inyecten el componente bioquímico. Junto a un joven hacker, Lin tratará de recuperar a su hija y solucionar toda la trama que rodea a este experimento. Es el segundo largometraje dirigido por Leo Zhang y que cuenta con rostros tan conocidos como el de Jackie Chang.


Mas información »
Leído 7

En Cartelera: Mary Y La Flor De La Hechicera
Mary es una joven ordinaria atrapada en el campo con su Tía Abuela Charlotte y sin aventuras ni amigos a la vista. Cuando aparece un gato, ella lo sigue a aun bosque cercano donde descubre una vieja escoba y una extraña flor, que florece una vez cada siete años y únicamente en ese bosque en específico. Juntas, la escoba y la flor lanzan a Mary sobre las nubes y lejos del colegio Endor una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero cosas terribles están pasado en la escuela, y cuando Mary dice una mentira, debe arriesgar su vida para tratar de poner las cosas en orden.


Mas información »
Leído 9

En Cartelera: Nación Salvaje

Lily y su grupo de amigas viven en la ciudad de Salem. Cuando un hacker expone correos, fotos y vídeos privados de todos los ciudadanos, el pueblo enloquece. Peleas, persecuciones e intentos de asesinato.

Sam Levinson dirige y escribe este sangriento triller que protagonizan Odessa Young y Bella Thorne


Mas información »
Leído 9

No lo pue-do creer, qué bue-nas no-ti-cias, Netflix confirma dos temporadas más de #LaCasaDeLasFlores

La exitosa serie de Manolo Caro 'La casa de las Flores' tendrá dos temporadas más, hasta 2020 no solo con una segunda, sino con una tercera temporada, quien explica que hay "historias inconclusas. Algunas que nunca tuvieron que haber existido. Y otras que aunque parecían llegar a su final, eran solo el principio". Aún así, "se viene una gran temporada de flores, de todo tipo" señala esta narradora porque "esto apenas comienza" y está buscando a Virginia de la Mora para contarle muchos secretos que aún no conocemos.

Sabemos que el personaje de Verónica Castro, la matriarca de la familia no estaría en la segunda temporada. Caro se muestra dispuesto a que esta regrese cuando "tuviera la energía y la fuerza que necesita" ya que hizo un espléndido trabajo, pero de momento la historia se centrará en los hijos y hermanos. Pero la frase de este anuncio nos deja con la intriga sobre si ha podido pasarle algo, ya que no le vemos en ningún momento.

Pero sí repite  Cecilia Suárez como Paulina de la Mora.


Mas información »
Leído 66

En Cartelera: Venom

Desde aquel verano de 2007, los seguidores de Spider-Man tuvimos que afrontar el momento más traumático del personaje. Sucedía en la tercera película dirigida por Sam Raimi, la cual lidiaba tanto con la presión de dar un final a la altura de la trilogía —en especial tras una segunda entrega con Alfred Molina que había destrozado todas las expectativas— como de introducir satisfactoriamente al personaje de Venom/Eddie Brock, uno de los más carismáticos enemigos del trepamuros dentro de un catálogo no precisamente falto de ellos. El simbionte había sido considerado convencionalmente como el “lado oscuro” de nuestro amistoso vecino, debido sobre todo al estrecho vínculo que le unía a éste — no tanto porque Brock trabajara en el mismo periódico que Peter Parker como porque, minutos antes de poseer al primero, este ser extraterrestre ya había experimentado con los más bajos instintos de Spider-Man—, y por eso lo que hizo Sam Raimi con esa película fue una vergüenza. En lugar de ver a un héroe cuestionando sus principios y métodos, tuvimos a Tobey Maguire bailando sobre las mesas de clubs de jazz y dejándose caer el flequillo sobre un ojo, y claro, como que todo era bastante decepcionante; sobre todo porque nadie se había imaginado que algo así tuviera que ser divertido. Ahora ya estamos sobre aviso.

Venom - Cartel Es por eso quizá por lo que Venom, más de diez años después y sin Spider-Man de por medio, dista de ser el estrepitoso fracaso que tantos nos veíamos venir. El hecho de que Spider-Man 3 se hubiera estrenado un año antes de la exitosísima El caballero oscuro, comúnmente considerada como el punto de ebullición para los superhéroes atormentados, podría haber introducido en la mente de los productores la idea de que era necesario un prisma similar para tratar el simbionte, pero el paso del tiempo parece no haber modificado para nada el modo de pensar de Avi Arad, productor tanto de la tercera película del trepamuros como de Venom. Acaso porque los vientos hayan cambiado y el tono ominoso parezca ser ya más propio de películas del Universo de DC o de fracasos anteriores de la propia Sony —el influjo del último fiasco de 4 Fantásticos es más pronunciado de lo que parece—, la gente tras este proyecto ha preferido seguir pensando que hay que tomarse a coña al álter ego de Eddie Brock, y ha puesto en pie una pequeña rareza que, efectivamente, parece haberse escapado de las carteleras del propio 2007. O incluso de antes.

Hay numerosas pistas de que esta Venom no sabe muy bien en qué año vive, al margen de la propia inoportunidad de su existencia —con la actual versión de Spider-Man yendo al instituto y otra en ciernes hablando abiertamente de diversos trepamuros en diversos universos paralelos— o de lo intolerable de su CGI patatero. Algunas de éstas son el simplón retrato de la profesión periodística, la escasa convicción con la que se dibuja al villano megalómano de turno —con Riz Ahmed balbuceando discursos atropellados e incoherentes— o, sobre todo, el planteamiento de sus escenas de acción: hay una secuencia de persecución, en concreto, donde no es sólo que no se vea nada o se revelen explícitamente las discretas habilidades de Ruben Fleischer, sino que además la utilización de las pendientes de las calles de San Francisco y la excesiva cámara lenta subrayan como pocas cosas el carácter trasnochado del film. Vamos, que sólo falta que aparezcan palomas.

Y, no obstante, es una película simpática. Cómo no serlo, con tantos buenos actores embarcados en un simulacro de guión que no tiene absolutamente nada que ofrecerles —lo de Michelle Williams es particularmente glorioso, pero al menos el cheque ganado le habrá servido como revancha tras el escándalo de Todo el dinero del mundo—, tanta violencia ridículamente rebajada para quedarse en el PG-13, y tanta inteligencia en destacar lo único realmente importante, como es la particular relación entre Eddie y el simbionte. Todas sus escenas son divertidísimas incluso más allá de que Tom Hardy llegado un momento pase de todo y ofrezca un recital de gloriosa sobreactuación, y le otorgan a la película un tono muy fresco y único cuyo precedente más claro, en efecto, es el segmento de Spider-Man 3 dedicado al Peter Parker malvado. La primera y visionaria película en entender que, al fin y al cabo, Venom es un tipo cachas venido del espacio que sólo piensa en comer, y tiene colmillos, y una lengua muy larga. Con esos precedentes, si a alguien le molesta una escena en la que el simbionte se introduce dentro de un perrito, la culpa es de él, no de la película.


Mas información »
Leído 32

En Cartelera: Los Hambientos
En una pequeña, remota villa en el norte de Quebec, las cosas han cambiado. Los habitantes ya no son los mismos, sus cuerpos están en descomposición y se han vuelto en contra de sus seres amados. Un puñado de sobrevivientes van a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos.


Mas información »
Leído 28

En Cartelera: Papillon: La Gran Fuga
Nueva versión del clásico homónimo de 1973 dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman. La película narra la historia de Henri Charriere "Papillon", un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Por eso es enviado a una prisión de la Guayana Francesa, donde salva la vida a uno de sus compañeros presos, Louis Dega, un falsificador de documentos que decidirá ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos trazan un plan de fuga.


Mas información »
Leído 34

En Cartelera: Un Pequeño Favor
Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.


Mas información »
Leído 38

En Cartelera: Hotel De Criminales

Thriller policiaco ambientado en un futuro próximo. El productor y guionista Drew Pearce (Iron Man 3, Misión: Imposible - Nación secreta) debuta en la dirección de largometrajes con esta película basada en un guion propio. El reparto principal del filme está formado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia, Spectre) y Jodie Foster (El silencio de los corderos, La habitación del pánico).


Mas información »
Leído 37

En Cartelera: Recuerdos, Amores y Fideos
Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.


Mas información »
Leído 32

En Cartelera: Nuestro Tiempo

En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.



Mas información »
Leído 36

En Cartelera: Pie Pequeño
Migo es un Yeti que vive con los de su especie en un poblado en lo alto de las nevadas montañas. Aunque todos dicen lo contrario, él está convencido de realmente existen los Pies Pequeños, es decir, esos míticos monstruos salidos de las peores pesadillas que tienen unos pies anormalmente pequeños, dientes perfectos y solo tienen pelo en lo alto de la cabeza. Definitivamente, Migo no está de acuerdo en que estas criaturas solo existan en las leyendas.



Mas información »
Leído 36

Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su casa del norte del Londres el 23 de Julio de 2011.

Ese día un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en su residencia del barrio de Camden, en el norte de la capital británica.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 en el seno de una familia judía, se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell quien era conductor de taxi, su madre Janis demoficio farmaceútica y su hermano mayor Alex. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.


Mas información »
Leído 6583

Disco # 20 Thriller By Michael Jackson
Michael Jackson dominó la década de los 80 como Elvis Presley dominó los 50. Y esta es la causa, el niño estrella del R&B maduró en un cantante, bailarín y compositor con instintos incomparables. Él y el productor Quincy Jones establecieron las bases desde la creación del álbum Off the Wall de 1979. Con Thriller (el disco más vendido de la historia) Jackson estaba en la cima de su arte y a menos de que hayas vivido bajo una piedra los ultimos30 años, todo el mundo sabe quien es Michael Jackson.


Mas información »
Leído 4609

Escucha 'Fresh Start' la nueva canción de Joan Jett

Joan Jett nos presenta "Fresh Start", una canción de la banda sonora de su próximo documental autobiográfico Bad Reputation.

"Entonces dices que no estás satisfecho y quieres un pastel más grande", canta, "toma mi consejo, no lo dudes, antes de que te des cuenta, será demasiado tarde". La banda sonora, que presenta éxitos de a lo largo de la carrera de Jett, incluyendo su tiempo en The Runaways y la música que grabó con Bikini Kill, Miley Cyrus y Laura Jane Grace, saldrá el mismo día en que se estrene la película, este 28 de septiembre.

"A veces necesitas  preguntarte: '¿Todavía estoy disfrutando de lo que estoy haciendo? Necesito encontrar el fuego otra vez ''


Mas información »
Leído 229

Kamikaze - Eminem

Kamikaze es un disco de Eminem publicado por sorpresa a finales de agosto de 2018. Incluye Venom, una pista para la película del mismo título. 

Se trata del primer lanzamiento sorpresa del rapero, que, tras 20 años de carrera, no suele ceder ante los cambios que ha tenido la industria musical. Aunque la estrategia es algo nuevo para él, la portada de Kamikaze es un homenaje al clásico del hip-hop de los Beastie Boys, Licensed to Ill.

Las canciones del disco nuevo recuerdan al Eminem más viejo y parece preocuparse por las críticas que recibió Revival, su álbum de 2017. “How do I say this?”


Mas información »
Leído 152

Egypt Station - Paul McCartney

Egypt Station es el título de un álbum de Paul McCartney, nombre que comparte con uno de los cuadros pintados por el propio artista.

Paul comenta: "Me gustan las palabras 'Egypt Station'. Me recuerda a los discos, discos, que solíamos hacer... Egypt Station comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente. Nos da una idea para engarzar los temas. Me lo imagino como una localización imaginaria de la que emana la música".

Producido en su mayor parte por Greg Kurstin, con Ryan Tedder (de OneRepublic) tomando el timón en uno de los temas. Se grabó en Los Ángeles, Londres, y Sussex.

Una colección de 14 pistas avanzada por un single de doble cara A: I don't know ("una balada sensible, cantada desde el alma y a la vez tranquilizadora") y Come on to me ("impera la intensidad y una química que aviva esa chispa que termina generando un resplandor"). Da continuidad Fuh you.

Con un cierre de 7 minutos, con varios movimientos y estructura de suite, Despite repeated warnings.


Mas información »
Leído 299

El cumpleaños de WFM

El 9 de septiembre de 1985 fue lunes. Yo tenía 13 años y mientras iba a la escuala con mi radio rojo de transistores, en la radio se anunciaba el inicio de una nueva estación de radio en el 96.9 llamada WFM ‘Magia Digital’ En esa etapa de mi vida me tomaba muy en serio la música y me llamaba la atención saber qué traían de nuevo en aquella estación.

Me sorprendí.

Wham sonaba entre Tears For Fears, Paul Young, A-Ha y Howard Jones. 

Ahí conocí a Steely Dan gracias a mi Gurú musical Martín Hernández, y escuché por primera vez a Andy Pawlak.

La estación me hacía soñar despierto, la buena música se mezclaba con promocionales con un nivel de creatividad nivel El Negro Iñarritú y todo esto me inculcó dedicarme a la radio. Fue su culpa.


Mas información »
Leído 9706

Buddy Holly

Por Reno:

Buddy Holly nació el 7 Septiembre de 1936, uno de los pioneros del R&R, a quien le interesó la música después de ver a Elvis en un concierto en 1955 y formó su propia banda: The Crickets...

Uno de sus sellos personales era el darle un sonido protagónico a su guitarra, como se puede apreciar en cortes como Peggy Sue. Este hombre tuvo una gira en marzo del 58 en el Reino Unido y entre la audiencia se encontraban dos jóvenes de Liverpool llamados John Lennon y Paul McCartney, quienes siempre consideraron a Buddy como una de sus influencias, hay quienes dicen que el nombre de los Beatles es en parte referencia a los Crickets de Buddy, mas tarde los Beatles hicieron un cover a la canción Words of Love y los Stones también hicieron un cover suyo, este fue Not Fade Away. Buddy se encontraba en una gira en 1959 con Ritchie Valens y Big Bopper, hicieron una parada en Minnesota, y ahí estaba otro joven llamado Robert Zimmerman, a quien mas tarde el mundo conocería con el nombre de Bob Dylan. Al día siguiente de ese concierto, el 3 de febrero de 1959, la gira continuaba en Fargo, Dakota del norte, tomaron el avión, y a la 1:05 de la mañana, el avión se estrelló, y ahí murieron Buddy, Ritchie Valens y Big Bopper, además del piloto, un joven de 21 años, Buddy dejó a su novia embarazada.

Don McLean los inmortalizó con el corte American Pie, que hace una estupenda narración de los hechos, llamándole al 3 de febrero: 'El día que murió la música', una piaza clásica de la música contemporánea cuya la aportación hace que la llamen una de las mejores canciones del siglo pasado.


Mas información »
Leído 5047

Roger Waters

George Roger Waters nació el 6 de septiembre 1943. Músico, cantante y compositor. En 1965, fue co-fundador de la banda Pink Floyd con el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright y el guitarrista, cantante y compositor Syd Barret. Waters inicialmente fue bajista y co-vocalista del grupo, pero tras la salida de Barrett en 1968, también se convirtió en su letrista y líder conceptual.

Pink Floyd posteriormente alcanzó el éxito internacional con los álbumes conceptuales The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Final Cut. A principios de 1980, se habían convertido en uno de los grupos más aclamados por la crítica y de mayor venta con más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 74,5 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos. En medio de diferencias creativas dentro del grupo, Waters dejó la banda en 1985 y comenzaron una disputa legal con los demás miembros sobre el uso del nombre y el material de la banda.

La carrera solísta de Waters ha incluido tres álbumes de estudio: The Pros and Cons of Hitch Hicking, Radio KAOS y Amused to Death. En 1990, puso en escena uno de los conciertos de rock más grandes y más extravagantes de la historia, The Wall - Live in Berlin , con una asistencia oficial de 200.000 personas. Como miembro de Pink Floyd, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 y en el Music Hall of Fame del Reino Unido en 200.5 Ese mismo año lanzó Ça Ira, una ópera en tres actos traducida de Étienne y Nadine Roda -Gils  acerca de la Revolución Francesa. Más tarde ese año, se reunió con sus compañeros de Pink Floyd,  Mason, Wright y David Gilmour para Live 8, un evento de concientización global; que era la primera aparición del grupo con Waters desde 1981. Ha realizado numerosas giras como solista desde 1999 y ha presentado The Dark Side Of The Moon en gira mundial de 2006 a 2008. En 2010, comenzó a The Wall en vivo y en 2011 apareció nuevamente con Gilmour y Mason en Londres.

Waters se ha casado cuatro veces; por primera vez en 1969 a su novia de la infancia Judy Trim; no tuvieron hijos juntos y se divorciaron en 1975, al año siguiente se casó con Lady Carolyne Christie; con quien tuvo un hijo, Harry Waters, un músico que ha tocado los teclados con la banda de su padre desde 2006, y una hija, India Waters, quien ha trabajado como modelo. Christie y Waters se divorciaron en 1992, y en 1993, se casó con Priscilla Phillips. Tuvieron un hijo juntos, Jack Fletcher, antes de divorciarse en 2001. En 2012, Waters casó con la actriz y cineasta Laurie Durning. En septiembre de 2014 presentó ssu film Roger Waters The Wall en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Mas información »
Leído 4278

Freddie Mercury

Por Reno

Hace 27 años llegó a mi casa mi amigo El Armandillo. Se le vía triste. Cuando salí, con ojo Remy me dijo que Freddie Mercury había muerto. Está de más decir que El Armandillo es gran fan de Queen, igual que muchos de nosotros. Pero Armandillo era así, muy sensible

Él y yo compramos unas caguamas subimos a mi recámara y escuchamos a Queen por horas.

Ese día se anunaciaba que la vida de Freddie terminaba debido a una bronconeumonía provocada por el SIDA, apenas un día antes, él mismo anunciaba públicamente que tenía la enfermedad.

Mercury para muchos sigue siendo el mejor Frontman de la historia del rock, poseía una increíble voz que abarcaba un rango de cuatro octavas y como letrista creó muchas de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.

El era un Parsi nacido en Zanzíbar (este de África) el 5 de septiembre de 1946. A los ocho años ya tenía su propia banda llamada Hectics donde tocaba el piano. A los 17 Freddie y su familia salieron de Zanzíbar debido a la gestante revolución de aquel lugar y se mudaron a una pequeña casa ben Middlesex, Inglaterra. Ahí Freddie estudió Arte y vendía ropa en el mercado de Kensington.

En 1969 se unió a una banda llamada Ibex y a otras que rápidamente se disolvieron. En 1970 se unió a  Brian May y Roger Tylor quienes habían estado en la banda Smile y contrataron a John Deacon justo antes de grabar su primer disco. Freddie se inventó el nombre y el logo de Queen, con el que serían conocidos. Su música estaba influenciada por el rock progresivo, la voz privilegiada y las composiciones de Mercury llamaron la atención rápidamente. Curiosamente él nunca estudió canto.

El primer álbum salió finalmente en 1973 y desde entonces la música no volvió a ser la misma. La evolución de la banda en cada disco, el crecimiento de Freddie como compositor, ejemplo claro en 1975 cuando sonó en la radio ese extraño, intransigente y vanguardista corte llamado Bohemian Rhapsody que colocó el álbum A Night At The Opera como un clásico de todos los tiempos.

En esta época Mercury tuvo una larga relación con Mary Austin, quien a lo largo de los años siempre fue su amiga. En la década de los ochenta, Freddie sostuvo muchas relaciones homosexuales, entre ellas con un estilista llamado Jim Hutton, quien lo cuido durante su enfermedad, y quien también murió de cáncer en 2010.

Como frontman Freddie siempre fue explosivo, provocativo, de todos los artistas de la época el que sobresalía era él aun por encima de los monstruos que ya eran Mick Jagger y Robert Plant. Además Queen fue de las primeras bandas en tener muchos conciertos en prácticamente todo el mundo llegando incluso a México en 1981.

Otra de las cualidades de este artista es su capacidad de componer bajo una amplia gama de géneros como rockabilly, el progresivo, heavy metal, góspel o música disco, lo que hizo de él un artista con una influencia musical extraordinaria.

En total Queen tuvo ganancias por 300 millones de dólares por la venta de sus 14 discos de 1973 a 1995 incluyendo el póstumo Made In Heaven.

Freddie Mercury fue diagnosticado con SIDA en 1987, noticia que mantuvo en secreto hasta el 23 de noviembre de 1991, 24 horas después de emitir esa declaración, Mercury murió en la noche del 24 de noviembre de 1991 en la edad de 45 años. La causa oficial de muerte fue neumonía bronquial como resultado de SIDA. En su testamento, dejó la gran mayoría de su riqueza, incluyendo a su casa y derechos de grabación, a Mary Austin, y el resto a sus padres y hermana. Además de 500.000 libras para su chef Joe Fanelli, £ 500,000 a su asistente personal Peter Freestone, £ 100,000 a su conductor Terry Giddings, y £ 500.000 a Jim Hutton. Mary Austin sigue viviendo en la casa de Mercury.

Hace ya 27 años Armandillo.


Mas información »
Leído 6360